Estrellas sobre ruedas: 6 autos protagonistas en el mundo del cine
Para nadie es un secreto que cuando los autos y el cine se juntan, el éxito en las taquillas está casi garantizado. La acción, dinamismo y adrenalina que generan las películas de automovilismo es inigualable, sobre todo cuando la trama y el guion son destacados. Recordemos juntos 6 autos que fueron protagonistas del mundo del cine y que pasaron a la historia como auténticas leyendas de la pantalla grande. ¡Luces, cámara, GO!
Un clásico en tiempos jurásicos: Wrangler de “Jurassic Park”

Foto: autobild.es
Hace 25 años se estrenó Jurassic Park, película en donde salió el ícono de los Jeep, Wrangler, un todo terreno que escapó hasta de un T-Rex.
En el Parque Jurásico existían dos tipos de vehículos, los Tour Vehicles, unos todoterrenos eléctricos de cristal que paseaban a los turistas y la flota vehículos Jeep Wrangler Sahara, que utilizaban los trabajadores del parque.
Estaban decorador en color beige, tenían un número asignado y estaban pintados con una línea diagonal roja para evitar que los Triceratops atacaran los vehículos.

Foto: www.imcdb.org
Por las calles de Sicilia: Fiat 508 de “El Padrino”
Nos vamos a los 40’s, hasta Sicilia, con este hermoso Fiat 508 Balilla, el auto favorito de Don Tommasino, uno de los amigos más cercanos del legendario Vito Corleone, en El Padrino. Este vehículo de fabricación italiana fue presentado en el Salón de Milán de 1932. Contaba con una caja de cambios de tres velocidades, aumentada a 4 en 1934. Venía con 4 asientos y podía alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Se produjeron cerca de 113.000 unidades y una de ellas se usó para una de las mejores películas de todos los tiempos.

Foto: www.fastandfurious.fandom.com
Las leyendas nunca mueren: Mitsubishi de “Fast & Furious”
Los grandes perduran en el tiempo y se quedan en nuestras memorias, gracias a su legado. Cuando hablamos de autos y películas es imposible olvidar a Paul Walker, mejor conocido como Brian O’Conner, quien en Fast & Furious conducía un hermoso Mitsubishi Eclipse GS 1995. Hace 6 años que Paul ya no está físicamente entre nosotros, pero sus películas sobre ruedas siguen siendo clásicos dignos de maratón.

Foto: póster oficial de la película
Betsabé: Chrysler Imperial del “Avispón Verde”
Britt Reid, mejor conocido como el Avispón Verde y su fiel ayudante Kato usaban para movilizarse un vehículo blindado Chrysler Imperial modificado con recursos tecnológicos futuristas. A esta belleza la llamaban “Bestsabé” o Black Beauty, en su versión en inglés. Cómo olvidar a Betsabé…

Foto: www.revistamutaciones.com
El auto killer: Un Chrysler Plymouth Fury llamado “Christine”
¿Recuerdas la película “Christine”? Este film, rodado por John Carpenter en 1983 estuvo basado en el libro de Stephen King. La trama muestra la vida de Arnie Cunningham, sus amigos, familia y enemigos adolescentes después de que Arnie compra el auto “Christine”, el cual está poseído por un espíritu maligno. El director eligió el Plymouth Fury de 1958, fabricado por Chrysler, para representar a un temible auto que con el pasar de los años se convertiría en unos de los vehículos más icónicos del cine de culto.

Foto: www.azerifreedom.com
Cuando se juntan las artes marciales y la velocidad: Mitsubishi Lancer Evolution 3 de Jackie Chan en “Operación Trueno”
En 1995 el legendario Jackie Chan protagonizó la película “Operación Trueno”, rodada en Hong Kong. En este film, Chan es un mecánico de coches de carreras y debe enfrentarse a unos mafiosos que secuestraron a su hermana. Para rescatarla, utiliza las artes marciales y el apoyo de una chica que trabaja en la fábrica de Mitsubishi.
El vehículo que Chan construye y maneja en la película asiática fue el Mitsubishi Lancer Evolution 3.
Y tú, ¿recuerdas algún auto icónico en el mundo del cine?